Por falta de presupuesto, el equipo chileno, tres veces campeón mundial, se quedará sin participar en el campeonato mundial de Hankido que se realiza cada tres años en Corea del Sur.
Como muchos de ustedes saben, nuestra escuela es la encargada de representar a nuestro país en el mundial de Hankido que se realiza cada 3 años en Corea del Sur. Desde el año 2000, Chile no faltó a ningún campeonato Mundial y en cada viaje obtuvo al menos una medalla de oro, destacando la participación del año 2002 y 2007 donde Chile obtuvo el primer lugar del torneo.
También cabe destacar que cada año fueron los mismos alumnos los que costearon su pasaje y estadía para representar a Chile en las lejanas tierras.
Este año, por muchas razones, una de ellas la inestabilidad de la tregua en la península coreana y como siempre el escaso dinero; lamentamos enormemente informarles que por primera vez en todo este tiempo, Chile no podrá estar presente en el más importante evento de Hankido.
Aún así nuestro ánimo, moral y espíritu está en alto y tenemos muchos desafíos que superar. Esperamos contar con su apoyo en las actividades que hemos preparado.