El pasado 7 de Mayo, se presentaron en la biblioteca Nicanor Parra de UDP, un grupo de alumnos de Hankido. Todo esto en el marco de la bienvenida académica para los alumnos del curso de coreano de Instituto Rey Sejong.
Con esta frase comenzó la demostración del grupo de exhibiciones de la escuela Moonmukwan que deslumbró a la audiencia con ejercicios que formaban las letras del alfabeto coreano. Se trata de Hankumdo, que es un estilo de espada coreano en donde sus ejercicios de ataque y defensa están basados en las letras del Hangul.
Los elegantes cortes de la espada, la concentración, la fluidez y circularidad de los movimientos captaron inmediatamente la atención e interés del Embajador de Corea del sur en Chile, Yu Ji-Eun, que también estaba acompañado por el agregado cultural el Sr. Park, la directora del Institudo Rey Sejong en Chile y los profesores.
La exhibición, que no duró más de 10 minutos, despertó el interés de los espectadores en este arte marcial reaccionando con aplausos durante todo el espectáculo.