Nuestro profesor viajó hasta Corea del Sur para capacitarse nuevamente en el estilo de Hankumdo. Esta vez asistió a diversos cursos y seminarios en las ciudades de KwangJu y también en Yong In, en el Jae-Nam Moosoolwon.
Entre el 1 y el 20 de abril, nuestro profesor, Alberto Gamboa 7mo Dan, asistió a diversos cursos de formación y capacitación en Corea del Sur. Hoonsanim se alojó en la casa del jefe del departamento de instructores de la IHF, Dosunnim, para acompañarlo en todas sus actividades, fue así como presenció las practicas particulares de los profesores de Hankido Rusia en el Dojang de la DaeHanMoosooKwan dirijido por Ko Ju Shik Dosunnim.
Este viaje en particular, Gamboa Hoonsanim recibió capacitación del nuevo programa de Hankumdo que maneja la IHF. Según nos contó a su regreso, nuestro profesor, sería el único profesor extranjero capacitado para enseñar el arte de esgrimir el sable coreano de forma original y oficial.
Además de sus practicas con el equipo Ruso, también se cruzó con la delegación Belga que en ese momento recibía capacitación de Hankido en el Jae-Nam Moosoolwon. Esto le permitió a Hoonsanim conversar sobre la actualidad de la IHF en Europa con los principales actores.
Al momento de volver a Chile, se produjo un relevo con la delegación de Francia que llegaban el mismo día que nuestro profesor emprendía vuelo a Santiago.
LA CARTA DE AUTORIZACIÓN
Myong Sung Kwang Dojunim firma carta de autorización
En el marco de las conversaciones con los líderes mundiales de Hankido, Hoonsanim también tuvo importantes reuniones con nuestro líder espiritual Dojunim Myong Sung Kwang a quien expuso su preocupación ante los últimos acontecimientos de diferentes deslealtades de exponentes de Hankido en USA, BRASIL, HOLANDA, entre otros.
Como respuesta a su solicitud de aclaración, en la IHF entregaron a nuestro profesor una carta autorizándolo a realizar las acciones que fueren necesarias para cuidar y preservar el espíritu de Kuksanim.